cosas negativas de los influencers

Argumentos en contra de los influencers

Argumentos en contra de los influencers
El articulo arriba mencionado pertenece a la web Crush News

Influencers : Mala influencia

Siempre defiendo mucho a todas las influencers de moda pero constantemente me encuentro con mensajes criticándolas, y yo misma he sufrido críticas por aspirar a ser una, así que gustaría dar mi punto de vista. Espero tus comentarios !

Hay influencers de todo tipo pero solo conozco las de moda que nos inspiran mucho a los que amamos todo lo relacionado con este sector.

Se le toman como personas frívolas, superficiales, no saben el trabajo que hay detrás de la creación de todo este contenido, la gestión empresarial que respalda sus imperio. Las critican a la ligera, sin tener ni idea y repitiendo lo que escuchan en boca de otros como si de un loro se tratara, sin tomarse tiempo para conocer sus trayectorias:

Son mujeres que se han formado, en moda y patronaje (y otros oficios), que han seguido formándose, otras chicas brillante simplemente tienen el don y han sido capaces de comunicar tendencias que seguimos durante años. Son mujeres que crearon blogs de moda compitiendo con revistas, y muchas de ellas han sido invitadas a escribir en editoriales de moda ¿Por algo será no crees? Hay que ser muy inteligente y competente para esto.

La moda eleva la auto estima, no es frívola. Es una industria que genera economía, millones de puestos de trabajo, mantiene a muchas familias. Deberían investigar mas antes de criticar a la primera de cambio. Entiendo que no te guste la moda, las influencers o cualquier cosa relacionada pero no las menosprecie porque son mujeres que deberían inspirarnos, son empoderadas, emprendedoras y todas y cada una de ellas me motivan a seguir mis sueños

¿Por que tanto afán por criticar? Si no conectas con ellas sigue tu camino en paz, hermano, que nosotros estamos la mar de contentos consumiendo el contenido con el que somos afines y con lo que nos identificamos. Cada uno busca su “tribu” y la sigue. Si no es la tuya pasa de largo pero no “ningunee” el duro trabajo de quien se pasa horas cada día ingeniando y produciendo contenido que entretienen a cientos de miles y incluso millones de personas.

Estamos en el siglo 21 y las redes sociales junto a youtube esta ganando audiencia a muchos programas de la televisión, hay un cambio de costumbres y lo más lógico es que las nuevas generaciones se adapten a ellos. No es una tontería trabajar y vivir de las redes sociales, se llama evolución.

Cuando digo que todas estas mujeres me influencian, saltan rápidamente creyendo que dependemos de otra persona para tener auto estima pero la verdad es que ellas me inspiran. Veo estas mujeres y inmediatamente deseo mejorar, evolucionar, son mis ejemplos a seguir. De hecho estoy creando mi tienda porque ellas al ser tan emprendedoras me han inspirado a ello, así que “dime con quien andas que te diré quien eres” se diría en la actualidad “dime a quien sigues y te diré quien eres”.

Son tiempos duros, y las redes sociales y todas estas personas que crean contenido nos hacen el confinamiento mas llevadero, como lo hace la tv, el cine o la música. Les guste o no forma parte de nuestra cultura en la actualidad y bendito sean porque este año encerrados hubiera sido muy duro sin estas personas que buscan la forma de entretenernos cada día, Dios las bendiga.

Cada uno consume aquello que le apetezca, así que no entremos a criticar. Lo que a ti parecerá palabras “del tonto del pueblo” a otro le divierte y le aleja incluso de una depresión o crisis de ansiedad. Conozco gente que se sentía profundamente triste, que llevaba meses sin sonreír a los que un chiste o meme en una red social (o programas como Salvame) les sacó una sonrisa, así sin pretenderlo.

Con esta terrible pandemia abres el insta, ves una chica con un modelito de ropa luciendo hermosa y segura de si misma, te gusta tu look y ya te motivas a arreglarte y mimarte también. Sin embargo, si escuchas personas pesimistas que solo hablan de la crisis etc. Te hundes. No se trata de depender de otra persona para quererse, hasta porque nadie puede convencerte de ello. Se trata de inspirarse en todo lo que aporte algo positivo a tu vida. Sobretodo en los tiempos que corren, que cualquier gesto o palabra de aliento y esperanza, y auto estima, serán siempre bien venidas.

Lo que declaran las influencers al respecto

“Ser influencer es tener la capacidad de influir en cosas positivas a la gente. Hay muchas personas que son catalogadas como influencers cuando lo único que hacen es colgar fotos mostrando lo guapas o guapos que son o el buen cuerpo que tienen. Caras bonitas hay miles y no creo que eso provoque ningún cambio en nadie, sólo alegran la vista cuando te metes en Instagram y poco más. Ser influencer es algo más que una foto bonita.” Rocío Camacho en una entrevista para el Periodico La vanguardia.

Preguntan si no creen que su trabajo esta sobrevalorado y piden que conteste sinceramente, a lo que Susana responde “No creo porque nadie en su sano juicio regala dinero, si te están pagando dinero por un trabajo es porque vas a generar mas dinero del que te están pagando. Sobretodo cuando trabajas mucho tiempo con las mismas marcas, si siguen contando contigo es porque les estas generando algo, ingresos, valor de marca o lo que sea pero algún tipo de beneficio les estas generando sino no te pagan. Se que hay trabajos que deberían pagar mas y estoy de acuerdo y ojalá las cosas fuesen de otra manera pero también soy autónoma y gano en función de lo que genero .” Susana Molina en sus stories el 10-2-22.

Deja un comentario

Influencers de moda en España Españolas

A %d blogueros les gusta esto: